Fuerza Aérea Colombiana traslada carro de bomberos aeronáuticos a la isla
Con la ayuda del avión C-130 FAC 1005 del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, los bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Guillermo León Valencia de la ciudad de Popayán, realizaron el transporte de un carro de bomberos desde allí hacia la isla de San Andrés.
Con el fin de asegurar que se cumplan las necesidades de seguridad aeroportuaria y la capacidad de reacción en caso de accidente aéreo el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, el Comando Aéreo de Transporte Militar dispuso esta aeronave que por su versatilidad y capacidad es la única en capacidad de hacer este transporte por vía aérea.
La capacidad de los tripulantes del equipo C-130 permitieron el ingreso a la aeronave de este automotor de gran tamaño, logrando que su transporte se lograra en aproximadamente cuatro horas, en contraste con los 1.196 kilometros que tendría que recorrer por tierra para llegar a Cartagena para lograr ser embarcado hacia la isla en un viaje no inferior a 3 días.
Es así como la Fuerza Aérea Colombiana, presta su apoyo a los demás entes gubernamentales para poder cubrir sus necesidades de operatividad en beneficio de la comunidad.