Fuerza Aérea Colombiana trasladó dos mujeres en el sur del Tolima
Un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana brindó ayuda a dos mujeres con graves afecciones de salud, quienes necesitaban con urgencia el traslado a un centro médico de mayor nivel, desde el corregimiento de Herrera en el municipio de Rioblanco hacia Chaparral.
El traslado aéreo se hizo necesario ya que la fuerte temporada invernal mantiene incomunicada esta apartada población del sur del Tolima y el estado de salud de estas mujeres requería atención inmediata.
Fue así como la aeronave guiada por las luces de las ambulancias aterrizó para llenar de esperanza de Teresa de Jesús Bonilla Bernal, quien presentaba una falla cardiaca descompensada y a Yenny Andrea Marín Prieto, con su hijo recién nacido a quien luego del parto le diagnosticaron retención placentaria; las pacientes en compañía de sus familiares abordaron el helicóptero en condiciones estables.
Durante el vuelo que duró 30 minutos, médicos militares del CACOM 4 monitorearon el estado de salud de las mujeres hasta el Batallón Domingo Caicedo del Ejército Nacional, lugar donde fueron entregadas en condiciones estables a las ambulancias que las llevarían al Hospital de Chaparral.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana con sus aeronaves y equipo humano continuará ayudando a los colombianos que se vean afectados por la temporada invernal que vive el país, trabajando de la mano con los organismos de socorro y evacuando oportunamente a las personas que así lo requieran.