Fuerza Aérea Colombiana y Gobernación del Atlántico trazan plan de acción por intensa sequía
Una visita realizó el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre a las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 3 con el propósito de reunirse con el nuevo comandante de la Unidad, Coronel Farid Kairuz Sanabria y de esta manera poner sobre la mesa algunos asuntos para el trabajo interinstitucional entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Gobernación.
Uno de los temas eje del encuentro estuvo enmarcado en trazar un plan de acción con medidas y acciones enfocadas a la mitigación de los riesgos y efectos derivados de la temporada de sequía por el fenómeno del niño; para lo cual, la Fuerza Aérea Colombiana realizará sobrevuelos de manera permanente para monitorear la presencia de posibles incendios forestales y de esta manera controlar las llamas con los helicópteros y equipos Bamby Bucket de la Institución.
En este sentido, el Comando Aéreo de Combate No. 3 viene desarrollando además, campañas pedagógicas con la población civil para crear conciencia y potenciar una cultura por el cuidado de los recursos naturales así como prevenir los incendios.
Entre otros temas que trataron el Comandante del CACOM-3 y el Gobernador, fue el apoyo y la vinculación a las actividades de responsabilidad social que lidera la Base Aérea, entre las cuales está la programación de una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Soledad para el mes de septiembre en la cual se prestarán servicios de medicina general y especializada, así como asesoría por parte del ICBF, el DPS y recreación, entre otras.
El mandatario departamental, destacó la importante labor que ha realizado la Fuerza Aérea a través de sus campañas para mejorar las condiciones de vida y contribuir con el bienestar de la comunidad.