Fuerza Aérea Colombiana y Policía Antinarcóticos destruyen laboratorio de "los Pachencas"
La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No 3, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, propinaron un duro golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico al destruir un laboratorio para el procesamiento de coca, en el corregimiento de Guachaca, jurisdicción del Distrito de Santa Marta.
El laboratorio utilizado para el proceso de coca pertenece al grupo criminal denominado ‘Los Pachencas’ que tienen su accionar criminal en esta zona del país. Labores de inteligencia adelantadas en zona rural del corregimiento de Guachaca, permitieron obtener evidencia e información relacionada con la ubicación de una estructura rústica fabricada en madera y plástico de color negro, mimetizada entre la espesa vegetación.
Allí se encontró un centro de acopio y de procesamiento de sustancias estupefacientes, donde eran almacenados insumos, maquinaria y elementos utilizados por el proceso de narcóticos. El operativo se inició con las actividades de inteligencia aérea y georreferenciación terrestre con el avión plataforma SR-560 del Comando de Combate Aéreo No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana en las coordenadas previamente establecidas.
Esto permitió que el personal de Comandos Jungla de la Policía Nacional, desarrollara una operación terrestre que culminó con la ubicación del objetivo propuesto, una vez en el lugar se hallaron además de 42 kilos de base de cocaína, 130 galones de ácido clorhídrico, 7.5 galones de amoniaco, 312 galones de hidrocarburos, 10 kilos de carbonato de calcio, 45.5 kilos de soda caústica, 9.8 kilos de permanganato de potasio y 21.8 kilos de metabisulfito.
Con este golpe se afectan las finanzas de la estructura narcoterrorista de ‘Los Pachencas’, en aproximadamente 100 millones de pesos.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera conjunta y coordinada a fin de combatir todas las estructuras criminales que atentan contra los derechos de los colombianos, así mismo, invita a la comunidad para que informen cualquier actividad sospechosa que pueda comprometer la seguridad y la estabilidad de sus habitantes.
¡Así se va a las alturas!