Fuerza Aérea comprometida con la seguridad durante las elecciones en toda Colombia
141,52 horas voladas y 2356 hombres y 25 toneladas de carga han sido transportados por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana a diferentes lugares del país.
En cumplimiento del Plan Democracia del Gobierno Nacional, aeronaves del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, han transportado el personal y carga del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y de la propia Institución que ya se encuentran en las zonas de operaciones, para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 09 de marzo.
La seguridad en todo el territorio nacional llegó en las aeronaves de la Institución, como el Boeing 737 de CATAM, que transportó armamento, equipos de comunicaciones, material de intendencia, y también a los hombres encargados de responder porque los colombianos puedan votar con tranquilidad.
De igual forma, la Fuerza Aérea Colombiana mantiene un dispositivo aéreo en reserva que antes, durante y después de las elecciones ha mantenido permanente coordinación con los puestos de mando unificados a nivel departamental, con el fin de orientar los esfuerzos de control del espacio aéreo sobre todo el territorio nacional.
Así mismo, a pesar que la Registraduría tiene cubierta la logística para el transporte del material electoral, en caso de ser requerida la Fuerza Aérea podría prestar este servicio para garantizar el normal desarrollo de los comicios.
Garantizar la jornada electoral dentro de un marco de transparencia, seguridad y tranquilidad en todo el territorio nacional es la labor asignada a las Fuerzas Militares y de Policía para los próximos comicios electorales, que por primera vez tendrán un cubrimiento histórico del 99.92% de todas las mesas ubicadas en el país.