Fuerza Aérea concluye operación de extracción de cuerpos de aeronave accidentada en Santander
Un helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana concluyó la misión de extracción de los siete cuerpos que perecieron en el accidente aéreo ocurrido en la vereda Cabreras, ubicada en el municipio de Pescadero en Santander. Más de 24 horas duró la operación que permitió ubicar el avión Cessna 207 con matrícula HK-4892, y posteriormente extraer los cadáveres que fueron llevados a la Base Asturias de la Policía Nacional en Bucaramanga.
Tripulantes, rescatistas y operadores de equipos especiales de la Institución Aérea participaron en esta misión, que exigió la total concentración y pericia de quienes la realizaron, por la topografía del lugar y los vientos que se presentaron en la zona del siniestro al momento del rescate de las siete personas fallecidas. Este esfuerzo de más de 45 oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea concluyó hoy con la entrega en horas de la tarde de los últimos cuatro cuerpos en la Base de la Policía Nacional.
La Fuerza Aérea Colombiana expresa un mensaje de condolencia a los familiares y amigos de las personas que perdieron la vida en este lamentable accidente, y continuará alerta y disponible con su personal y equipos volantes liderados por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, para llegar oportunamente cuando sea requerida en cualquier lugar de la geografía nacional. Comunicaciones Estratégicas - Fuerza Aérea Colombiana