Fuerza Aérea confirma que accidente de avión en el Cesar se produjo por mal clima
Según los análisis elaborados por expertos de la Fuerza Aérea y la compañía Airbus Military, las malas condiciones meteorológicas produjeron que las alas del avión se congelaran, lo que produjo que la aeronave cayera a tierra.
El comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentaron el informe que se deriva del peritaje a la aeronave tipo Casa CN- 235, que se cayó el pasado 31 de julio.
El mismo revela que cuando la misma se encontraba a 21 mil pies de altura y atravesaba condiciones extremadamente nubosas, el ala derecha del avión se congeló lo que dificultó el control del mismo por parte de la tripulación. Cuando empezó su descenso autorizado por la torre de control de Barranquilla, la aeronave perdió estabilidad y cayó dando giros sobre su eje, explicó el coronel Jaime Betancur, integrante de la comisión investigadora.
Del mismo modo aseguró que los análisis practicados le permiten a la FAC descartar derribamiento o fallas previas de la aeronave.
KAREN CÁRDENAS