Fuerza Aérea continúa operaciones de extinción de incendios en Villa de Leyva
La Fuerza Aérea Colombiana en unión a las entidades que pertenecen al Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres como el Ejército Nacional, los Bomberos y la Defensa Civil, entre otras entidades, continuará operando sobre los cerros tutelares de Villa de Leyva para lograr la extinción definitiva de las llamas que han consumido más de 120 hectáreas.
En las últimas horas el helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.5, equipado con el bambi bucket, realizó 16 descargas y roció más de 10.000 galones de agua y líquido retardante para intentar sofocar el incendio presentado en la zona forestal de esta región de Boyacá.
Esta titánica misión desarrollada durante más de siete horas de manera constante, ha impedido que las llamas afecten a los pobladores de la zona o lleguen a lugares habitados de Villa de Leyva.
Esta nueva misión que lidera el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, continuará hasta que se haya extinguido el incendio forestal que se presenta en la zona, sumándose a las más de 380 horas que ha volado la Fuerza Aérea en el año en operaciones de extinción de incendios a lo largo y ancho del territorio nacional.