Fuerza Aérea e ICBF, unidos por la niñez del Meta
La Fuerza Aérea Colombiana y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar unieron sus capacidades y sentido social y humanitario con el fin de contribuir decisivamente al bienestar de once niños pertenecientes a la comunidad indígena Jiw, en el departamento del Meta.
El Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta, dispuso un helicóptero UH-60 Black Hawk para transportar a los menores desde Villavicencio hasta Mapiripán, Meta, en un vuelo de aproximadamente una hora y media de duración.
Así mismo, el señor Brigadier General Iván Delascar Hidalgo Giraldo, Comandante del CACOM 2, le dio una cordial bienvenida a los niños brindándoles kits escolares de la Institución para fortalecer su proceso educativo.
Previamente, los niños estuvieron durante varios meses y por motivos de salud, bajo el cuidado de un hogar sustituto en calidad de préstamo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la capital del Meta.
Luego que la Comisaría de Familia verificó la recuperación de su estado de salud, los pequeños fueron llevados de regreso al seno de sus hogares.
Así, la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con diversas entidades del Estado, contribuye a la protección y bienestar de la niñez en el oriente colombiano.