Fuerza Aérea en alerta máxima por incendios en el Departamento del Tolima
En un acto de Responsabilidad social, el Comando Aéreo de Combate No. 4 cumple con su misión de conducir operaciones aéreas, pensando siempre en el bienestar de la comunidad, apoyando la extinción de incendios forestales en los cerros del norte de Girardot, chaparral y Tolemaida, actuando de manera inmediata ya que estos amenazaban con incrementar su nivel de destrucción al ecosistema y afectar poblaciones cercanas.
Esta operación exitosa se llevó a cabo en un Black Hawk UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana donde con el sistema Bambi Bucket se logró el control de las llamas dándole un apoyo y tranquilidad a la población que se sintió respaldada con la labor desinteresada del Cacom-4.
Actualmente el departamento atraviesa una temporada seca, por lo cual las elevadas temperaturas son uno de los factores para la propagación de los incendios forestales, sin embargo con las precauciones y medidas necesarias se logra reducir el riesgo.
La Fuerza Aérea Colombiana, esta atenta a reaccionar con el equipo bambi bucket y el personal especializado para operarlo en caso de presentarse alguna emergencia de este tipo.