Fuerza Aérea en alerta máxima por incendios en todo el departamento del Tolima
las elevadas temperaturas son uno de los factores para la propagación de los incendios forestales, sin embargo con las precauciones y medidas necesarias se lograrán reducir este riesgo.
Es por lo anterior que El Comando Aéreo de Combate No. 4 (CACOM-4) se encuentra en máximo alistamiento para la extinción de incendios forestales. En las ultimas horas ha hecho presencia en los municipios de Melgar, Cunday, Carmen de Apicala, Coello y Chicoral, donde el fuego ha devastado cientos de hectáreas de bosques afectando al ecosistema y a las poblaciones cercanas a estos sectores.
Estas operaciones se realizan de manera exitosa con Helicópteros tipo Bell 212 y Huey II y a la fecha se han realizado más de 400 descargas de agua y liquido retardante, a través del sistema Bambi Bucket, que permite lograr el control efectivo del fuego, roceando una cantidad superior a 1000 galones en cada descarga, dándole un apoyo y tranquilidad a la población.
La Fuerza Aérea Colombiana a a través del CACOM-4 continuará presta a reaccionar con su personal y helicópteros equipados con el sistema Bambi Bucket para salvar vidas y evitar daños ambientales en el lugar que sea necesario.