Fuerza Aérea evacua dos integrantes de Grupos Delincuenciales Organizados en Nariño
En las últimas horas un helicóptero Black Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, en apoyo al desarrollo de operaciones de la Fuerza de Tarea Hércules como componente aéreo, arribó a la vereda Altos de Guandica, municipio de Mosquera, en el departamento de Nariño, para evacuar a dos hombres heridos pertenecientes a Grupos Delincuenciales Organizados.
Una vez se recibido el requerimiento en el Centro de Comando y Control del CACOM 7 , se adelantaron las coordinaciones con el Centro Nacional de Recuperación de Personal para llevar a cabo esta misión, procediendo de manera oportuna hasta el lugar, donde horas antes se habían presentado enfrentamientos entre Grupos Delincuenciales Organizados "Autodefensas Unidas del Pacífico" y el Grupo Armado Residual Columna Móvil Daniel Aldana.
El ángel de metal como es conocida esta aeronave, realizó la evacuación con un equipo médico y de rescatistas, quienes se encargaron de realizar los procedimientos necesarios para mantenerlos estables, hasta llegar al municipio de Tumaco, donde una ambulancia los recibió para trasladarlos a una unidad hospitalaria.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando este tipo de operaciones, salvando vidas, con todas sus capacidades como uno de sus objetivos fundamentales.