Fuerza Aérea evacúa dos soldados del Ejercito Nacional
Un helicóptero “Ángel” de la Fuerza Aérea Colombiana realizó la evacuación de los soldados, pertenecientes al Batallón de Selva No. 64, quienes presentaban enfermedad gastrointestinal severa.
Desde el área de Cararica, Chocó, aproximadamente a 8 millas de la frontera con Panamá, fueron trasladados hasta Carepa, Antioquia, estos uniformados que durante el vuelo permanecieron monitoreados por personal médico del Comando Aéreo de Combate No 5, fueron entregados en la Brigada No.17 con signos vitales estables.
La meteorología adversa y la tormenta eléctrica que se presentó durante la evacuación realizada en la noche, no fue impedimento para cumplir con la misión de extraer a estos dos soldados del lejano lugar donde se encontraban; la tripulación de la aeronave ejecutó de manera adecuada las maniobras y procedimientos necesarios para llevar a cabo la evacuación y mantener la seguridad de los pacientes durante el vuelo.
La Fuerza Aérea seguirá cumpliendo con su misión de servicio, sin escatimar esfuerzos para salvaguardar la vida de nuestros héroes y de todos los colombianos.