Fuerza Aérea evacuó a uniformados enfermos en selvas de Caquetá y Putumayo
Como exitosa calificó el Comando Aéreo de Combate No. 6 la operación que permitió la evacuación de dos uniformados que presentaron complicaciones de salud en plena zona selvática, en límites entre los departamentos de Caquetá y Putumayo.
De acuerdo con las fuentes oficiales, el primero en ser evacuado desde el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, a la ciudad de Bogotá, fue un infante de Marina de 18 años, quien presentaba dolor abdominal agudo de origen biliar.
El segundo paciente, un soldado profesional del Ejército, fue remitido desde el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, al Hospital Militar, en la capital del país, debido al golpe que sufrió al caerse de su propia altura, lo que ocasionó fracturas en su cuerpo y síndrome vertiginoso.
La operación de rescate aéreo se emprendió tras conocerse el reporte sobre el estado de salud de los uniformados. Durante el vuelo personal de la Fuerza Aérea les suministró líquidos, oxígeno, antibióticos y monitorearon sus signos vitales, para ser remitidos a centros de mayor nivel de atención en la capital del país.
“Para la Fuerza Aérea disponer del recurso humano (médicos, enfermeros,) y material (aviones y helicópteros,) oportunamente es la herramienta principal para poder cumplir con la ruta de vuelo más importante para las tripulaciones: la vida”, aseguraron los altos mandos de la Fuerza Aérea Colombiana.