Fuerza Aérea fortalecerá seguridad durante puente festivo en el Atlántico
Con herramientas tecnológicas, como las aeronaves remotamente tripuladas del Comando Aéreo de Combate No. 3, Cacom-3, la Fuerza Aérea Colombiana vigilará y controlará las principales vías y el área metropolitana de Barranquilla. El propósito de estas operaciones, es garantizar la seguridad en la zona norte del país, para que no se presenten alteraciones del orden público y los viajeros puedan desplazarse con tranquilidad.
En tierra, el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases del Cacom-3 también realizará patrullajes y desplegará dispositivos de control y verificación para identificar infractores o personas que intenten fomentar el desorden en el departamento del Atlántico en un trabajo conjunto y coordinado con las autoridades competentes.
El comandante de la Unidad manifestó que se encuentran en alistamiento las tripulaciones de la misma, para garantizar desde aire la movilidad y el orden durante los desplazamientos. Así mismo, el alto oficial hizo un llamado a los viajeros para que colaboren con los órganos de control respetando las normas viales, observando los límites de velocidad y evitando conducir en estado de embriaguez.