Fuerza Aérea garantiza desde el aire la seguridad en Bogotá
Una permanente vigilancia a Bogotá y sus vías de acceso realiza la Fuerza Aérea con diferentes aeronaves, para verificar que las movilizaciones anunciadas para hoy se lleven a cabo con plena normalidad y sin afectar la movilidad de quienes habitan la capital del país o requieren ingresar o salir de la ciudad.
Aeronaves del Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, realizan los sobrevuelos que hasta el momento entregan un parte de tranquilidad, de acuerdo a lo expresado por el Capitán César Augusto Contreras, piloto de uno de los helicópteros Huey II: “de acuerdo a la verificación hecha no se vieron alteraciones en la movilidad tanto de vehículos particulares como de servicio público”.
Durante esta misión de vigilancia se verificaron los principales corredores viales y se mantuvo comunicación constante con la Policía Nacional, con el fin de reaccionar oportunamente en caso de presentarse una alteración del orden público.
Al igual que ha ocurrido durante los últimos meses, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continuarán realizando misiones de vigilancia para garantizar la seguridad de los colombianos.