Fuerza Aérea incrementa operaciones para promover la desmovilización en Vichada
Mediante misiones de lanzamiento de volantes, el Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana, continúa realizando operaciones de esfuerzo no armado, donde se sigue invitando a los integrantes de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país a que se desmovilicen, vuelvan a la vida civil y al seno de sus familias, impulsando de esta forma la entrega de armas de manera voluntaria.
Estas operaciones se llevaron a cabo hace algunos días en las áreas generales de la inspección El Tuparro (Cumaribo), áreas rurales del Municipio de Puerto Carreño, e Isla Ratón y Puerto Nariño del municipio de Cumaribo en el departamento del Vichada. Durante el mes se han lanzado más de 52.000 volantes desde las aeronaves oficiales, en campañas dirigidas hacia los integrantes del ELN.
En un comunicado la Fuerza Aérea Colombiana expresó que “a través del Grupo Aéreo del Oriente continuará realizando este tipo de misiones, para desarticular las estructuras armadas al margen de la ley y así garantizar la tranquilidad, la seguridad y la paz de los habitantes de esta región del país”