Fuerza Aérea lideró Jornada de Apoyo al Desarrollo en Cubará, Boyacá
En el municipio de Cubará, Boyacá se llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo, liderada por el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, de la Fuerza Aérea Colombiana, en la cual se beneficiaron alrededor de 1500
personas entre habitantes del municipio, aledaños e indígenas de la comunidad Uwa.
En total fueron atendidas 511 personas en diferentes especialidades médicas. Así mismo se brindó el servicio de peluquería a 61 personas, más de 430 menores disfrutaron de recreación y se entregaron cerca de 1000 obsequios en conmemoración del Día del Niño.
La Jornada, que estuvo presidida por el señor Coronel Ricardo Alfonso Jaramillo, Comandante del GACAS, contó con el apoyo del Ejército, la Policía Nacional, la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Cubará, el Hospital del municipio, la Defensa Civil y el SENA. Al acto inaugural asistieron el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y el Alcalde de Cubará, Fredy Martínez.
Se destaca la vocación de servicio de los señores oficiales profesionales de la reserva de la Fuerza Aérea y el personal civil voluntario, quienes fueron los especialistas que atendieron a esta comunidad.
Rosa Gelvez, beneficiada de la actividad, manifestó el agradecimiento por esta jornada “estoy muy contenta con esta jornada ya que desde el año pasado estaba esperando por una cita de pediatría para mi hija (…) qué bueno que la Fuerza Aérea nos haya visitado, ya que en mi corregimiento contamos solo con un médico” afirmó.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana llega a los lugares más apartados de la geografía nacional para brindar además de seguridad, una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan.