Fuerza Aérea realiza evacuaciones y traslados aeromédicos en apoyo a la Fuerza de Tarea Hércules en Tumaco, Nariño.
Un helicóptero Black Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.7 ha realizado en los últimos días alrededor de 10 evacuaciones y traslados aeromédicos, de un personal de soldados de Ejercito Nacional, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Hércules, desde el área de operaciones, heridos en combate y con diferentes enfermedades.
Estas misiones se han realizado gracias a la articulación entre el Comando Aéreo de Combate No.7 y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) desde corregimientos como la Espriella y Gualtal en Tumaco, hasta el municipio de Pasto en el departamento de Nariño.
Debido a la complejidad y estado de salud de estas personas, la tripulación de la aeronave y un personal a bordo de médicos y rescatistas, estabilizaron a los pacientes hasta llevarlos a una unidad hospitalaria de mayor atención.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará desplegando sus aeronaves, para seguir salvando y recuperando vidas de cientos de colombianos que lo necesiten, como parte de la labor social y humanitaria en todo el territorio nacional.