Fuerza Aérea salvó la vida de hombre herido en Granada, Meta
Luego de una reacción de las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2, la Fuerza Aérea Colombiana salvó la vida de Javier Ricardo Álvarez quien fue gravemente herido en un cruce de disparos en el municipio de Granada, Meta.
En este hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes, también fue asesinada una mujer y otras dos personas resultaron heridas.
El paciente de 44 años de edad, sufrió tres impactos por arma de fuego en su pierna derecha, un impacto más en su brazo derecho y fractura de fémur abierta, lo que ocasionó una constante pérdida de sangre que puso en peligro su vida.
Inicialmente, Álvarez fue atendido por médicos del centro de salud en Granada. Sin embargo, ante la gravedad de las heridas fue transportado al Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay, Meta, con el fin de ser trasladado de manera inmediata en un avión hacia Bogotá.
Una vez recibimos la alerta, se procedió a reaccionar con las tripulaciones del avión Cessna Caravan C-208 medicalizado que de una manera ágil, realiza el traslado aeromédico humanitario a la ciudad de Bogotá de este paciente.
Durante el vuelo, los médicos de la Fuerza Aérea monitorearon de manera permanente al paciente hasta su aterrizaje en Bogotá. El herido fue remitido a una clínica donde médicos especialistas inician su recuperación.
Esta operación se cumplió gracias a los esfuerzos coordinado entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Centro Nacional de Recuperación de Personal y una Entidad Promotora de Salud.
De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continúan al servicio de los compatriotas, las 24 horas del día para proteger su vida e integridad.