Fuerza Aérea sobrevuela zonas aledañas al río Magdalena para monitorear afectaciones por fuertes lluvias
El Comando Aéreo de Combate N° 1, realizó en compañía de las alcaldías de Puerto Salgar, Cundinamarca y de La Dorada, Caldas, un sobrevuelo en la zona del Río Magdalena a la altura de estos dos municipios con el fin de establecer el nivel de riesgo en el que se encuentran los pobladores de este sector debido a la fuertes lluvias que se han presentado en ambos departamentos.
Durante el vuelo se pudieron identificar puntos críticos por parte de las autoridades municipales, en donde se evidenciaron inundaciones que han afectado viviendas y cultivos aledaños a los dos municipios a causa del desbordamiento del río Magdalena en varios sectores.
Así mismo, gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana con este sobrevuelo se pudieron determinar coordenadas exactas que permiten a las autoridades locales tomar acción para llevar ayudas a las familias afectadas y evitar tragedias ocasionadas por la fuertes lluvias que se han presentado en la región del magdalena centro en los últimos días.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará atenta para apoyar a la población durante esta temporada invernal porque “estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”.