Fuerza Aérea transporta personal que colaborará con labores de búsqueda en Chocó
800 kilos de carga, 15 personas de los organismos de socorro y dos perros transportó la Fuerza Aérea Colombiana a Quibdó.
En un avión de transporte que salió del Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, la Fuerza Aérea Colombiana llevó a la capital del Chocó los elementos necesarios y al personal perteneciente al Batallón de Atención y Prevención de Desastres, quienes con caninos trabajarán para ubicar a los militares que quedaron sepultados por un alud en la vía Medellín – Quibdó.
El desastre natural provocado por las fuertes lluvias en la vereda El Quince en un sector conocido como El Abejorro, le quitó la vida al soldado Yeison Serna Córdoba y dejó desaparecidos a los soldados Hoover Hidalgo Castro y Danilo Salazar, pertenecientes al Ejército Nacional, quienes se encontraban realizando operaciones de seguridad y control en la zona.
La Institución continuará prestando su apoyo a las labores de búsqueda y rescate de los militares desaparecidos producto de este derrumbe que tiene aún cerrada la troncal Medellín – Quibdó.