Fuerza Aérea y Alcaldía de Villavicencio sobrevolaron zonas afectadas por lluvias
El Comando Aéreo de Combate No. 2, la Alcaldía de Villavicencio y diversos organismos de socorro unieron sus capacidades con el fin de efectuar un sobrevuelo sobre las zonas afectadas y áreas de riesgo con ocasión de las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en la capital del Meta.
El Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo, encabezó la delegación que abordó el helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea. Gracias a la información obtenida durante los 90 minutos que duró la operación de reconocimiento, las autoridades lograron delimitar el alcance de las avalanchas y tener la información de primera mano para prevenir a la población más vulnerable.
“Gracias a este apoyo de la Fuerza Aérea pudimos sobrevolar todo el territorio. Estuvimos en la bocatoma del acueducto y el Río Guatiquia, identificamos varios deslizamientos cerca de la bocatoma lo cual ha afectado el suministro de agua. También llegamos a diversos corregimientos, Chorillano está seriamente afectado al igual que vimos deslizamiento en Pozo Azul”, destacó el primer mandatario de Villavicencio.
Las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continuarán al servicio de los villavicenses con el fin de proteger su integridad ante cualquier desastre natural.