Fuerza Aérea y Ejército recuperan tres buses hurtados por presunta disidencia de las Farc
En una operación conjunta entre integrantes del Comando Aéreo de Combate No 7 de la Fuerza Aérea y tropas de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército nacional se logró recuperar tres buses de servicio público que fueron robados en Cauca en la tarde del pasado martes.
El robos sucedió a las 12:45 del mediodía cuando varios sujetos armados se subieron a los tres automotores que cubrían la ruta Pradera-Florida, en Valle del Cauca y Santander de Quilichao, en el Cauca y desviaron el vehículo en la vereda El Palo. Allí obligaron a los pasajeros a bajarse y desviaron los tres carros por la vía Tacueyó, a zona montañosa de la vereda Venadillo.
Conocida la retención de los tres vehículos y su posterior desvío, la empresa a la que están adscritos los tres automotores puso la denuncia y se comenzó a ejecutar el operativo que terminó con el hallazgo de los buses. El operativo incluyó el despliegue de aviones para buscar a los presuntos integrantes del grupo ilegal.
“Se está precisando si la retención ilegal se le atribuye al GAO (Grupo Armado Organizado) residual de las Farc que delinque en esta región del país”, informaron fuentes militares mediante un comunicado.
Ya tenemos asegurado el sector. Se hicieron los trabajos pertinentes para despejar el área de artefactos explosivos si o hubeira y con acompañamiento las empresas van a empezar a bajar los buses de donde estaban” explicó el coronel Gonzalo Moreno, comandante de la Fuerza de tarea Apolo.