Fuerza Aeroespacial Colombiana refuerza vigilancia en Vichada y Guainía durante Semana Santa
En la Semana Mayor se fortalece la seguridad de propios y visitantes con un despliegue estratégico en las zonas clave para la movilidad fluvial, terrestre y aérea en el oriente colombiano, gracias a la realización de operaciones de vigilancia en los departamentos del Vichada y Guainía, ejecutadas por el Grupo Aéreo del Oriente (GAORI) de su Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Las misiones tienen un enfoque especial en la observación de los principales corredores fluviales: ríos Meta, Orinoco, Terekay, Tomo, Vichada, Guaviare e Inírida, que son rutas utilizadas por comunidades ribereñas y turistas en esta temporada. Asimismo, se hace presencia aérea en poblaciones estratégicas como Puerto Carreño, La Primavera, Santa Rosalía, Cumaribo, Barrancominas e Inírida, permitiendo un monitoreo constante y disuasivo en áreas de difícil acceso por vía terrestre.
En complemento a estas maniobras, se adelantan labores de perifoneo aéreo y lanzamiento de volantes con información clave para reportar situaciones sospechosas que afecten la tranquilidad de la población. También se vigila de cerca la Ruta 40 y Ruta 38, corredor clave para la interconexión departamental y el tránsito regional.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará acompañando desde el aire las acciones de seguridad en tierra, sumando sus capacidades al servicio de los colombianos y reafirmando su misión de proteger, vigilar y servir desde el cielo para contribuir al desarrollo de una Semana Santa segura y en paz para las comunidades del oriente del país, en especial en las zonas más apartadas.