Fuerza Pública logra la inutilización de dos laboratorios en Norte de Santander
En desarrollo de una operación conjunta y coordinada, en el departamento de Norte de Santander, entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la ubicación y destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína pertenecientes al Grupo Armado Organizado residual estructura 33.
Esta operación se desarrolló en la vereda La Primavera, municipio de Tibú, Norte de Santander, afectando directamente a estos grupos armados organizados que atentan contra los recursos naturales de los colombianos.
Como resultado de esta operación, fueron incautados 433 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 452 kilogramos de pasta base de coca, al igual que, abundante material de insumos químicos y elementos que eran utilizados para la elaboración y producción del estupefaciente.
El desarrollo de esta operación, permitió una afectación económica de $4.553.494.250 millones de pesos; disminuyendo a estos Grupos Armados Organizados, la captación de economías ilícitas.
La Fuerza Pública, continuará trabajando arduamente para disminuir las estructuras del narcotráfico, garantizando siempre la seguridad de los colombianos y del medio ambiente.