Fuerza Pública rindió homenaje a la Virgen del Milagro en Tunja
Tres dispositivos conformados por más de 500 uniformados de la Fuerza Pública, rindieron homenaje a la Virgen del Milagro en Tunja, Boyacá, declarada patrona de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el año de 1970; el desfile fue liderado por la Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz”, generando empatía y contacto con la población civil asistente.
La tradicional ceremonia presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tunja, Miguel Ángel Villa, contó con la presencia de los altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía, el gobierno local, así como miles de feligreses que acompañaron el magno desfile militar y también llenaron la Plaza de Bolívar, durante la misa campal.
El recorrido inició en el Santuario el Topo, en la parte alta de Tunja, donde reposa habitualmente la imagen de la Virgen, desde allí fue escoltada por Oficiales, Suboficiales y Alumnos de la Fuerza Aérea, quienes se desplazaron desde el municipio de Madrid, Cundinamarca, para rendir un místico homenaje a la patrona de la FAC, con sus impecables trajes de gala y la característica marcha militar que cautiva a los asistentes.
El mismo dispositivo escoltó de regreso a la imagen de la Virgen del Milagro hasta el monasterio una vez finalizó la celebración eucarística, dando por cumplida la tradición que marca este memorable día, primer domingo del mes de junio, donde miles de devotos se reúnen en familia en la capital boyacense.