Fuerzas Militares lideran actividad de asistencia médica y humanitaria en San Andrés
Cerca de 90 profesionales de diferentes especialidades de la salud y Profesionales Oficiales de Reserva, se dieron cita en el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, en Bogotá para abordar la aeronave Boeing 767 con destino a la isla de San Andrés, para formar parte de una actividad de asistencia médica y humanitaria liderada por el Grupo Aéreo del Caribe de su Fuerza Aérea Colombiana, en conjunto con la Armada Nacional.
La jornada, la cual se realizó este 21 y 22 de septiembre fue solicitada por las autoridades civiles locales, realizando las actividades de bienestar como recreación infantil, cuidado personal, donaciones, entrega de medicamentos gratuitos y sillas de ruedas en beneficio de más de 1034 habitantes raizales e isleños.
Para esta jornada, un total de 2.5 toneladas de ayuda humanitaria se transportaron en la aeronave Júpiter de su Fuerza Aérea Colombiana hasta el GACAR. En la actividad que se llevó a cabo en el colegio Instituto Bolivariano en el sector de La Loma, se hicieron atenciones médicas en especialidades tales como mamografías, exámenes de mastología, rehabilitación oral y cirugías de paladar hendido o labio leporino.
Finalmente, luego de 56 horas de trabajo, se realizaron 3428 donaciones y 2665 atenciones médicas en 22 diferentes especialidades, las cuales fueron para el beneficio de los sanandresanos. Así, las Fuerzas Militares continuarán llevando salud y bienestar a las zonas más apartadas del país en donde estos servicios son limitados.