GACAS realizó monitoreo por posible represamiento
Frente a fenómenos de la naturaleza la tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana con un helicóptero UH-60 se movilizaron hacia el municipio de Sacama para verificar la posible represión que hizo que variedad de animales murieran a falta de agua.
A causa del represamiento del río se da la mortandad de variedad de peces, lo que creo la alerta haciendo que la unidad de Gestión del Riesgo activara de manera inmediata el comité para evaluar la situación, recibiendo una solicitud al Grupo Aéreo del Casanare para hacer la verificación aérea para esta situación.
El sobrevuelo se realizó sobre el rio Casanare y el Río Negro estableciendo unos pequeños deslizamientos, dando un parte de tranquilidad a las poblaciones cercanas del rio.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá monitoreando constantemente los ríos del Casanare con el fin de reaccionar de una manera eficaz a cualquier eventualidad, contando además con equipos de perifoneo para que sirvan de alerta a las comunidades que están alejadas del municipio.