Golpe a la minería ilegal en el departamento del Atlántico
A través del esfuerzo continuado que vienen realizando las autoridades para desarticular las economías ilícitas de los Grupos Armados Organizados, se logró realizar la captura de dos individuos y la incautación de maquinaria pesada, con la cual se realizaban actividades de extracción ilícita de yacimientos mineros ubicados en el corregimiento de Arroyo de Piedra, Luruaco, Atlántico.
En esta operación participaron el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que con el trabajo aunado logra disminuir el impacto ambiental de esta práctica delictiva. El Comando Aéreo de Combate No 3 desplegó una plataforma de vigilancia, que suministró información de inteligencia aérea para el éxito de la misma.
Este golpe a la economía ilegal que viene afectando diferentes sectores en el Caribe colombiano, continuará buscando la desarticulación de las finanzas ilícitas de los grupos armados organizados, que repercuten de forma negativa en los recursos naturales, propendiendo también por la protección del medio ambiente en todo el territorio nacional.