Golpe a redes del ELN en Sácama, Casanare
Mediante el desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional, desarrollada por la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un presunto integrante de las redes de apoyo del ELN, por la concurrencia de conductas punibles cometidas.
La operación se llevó a cabo en la vereda Puente Casanare del municipio de Sácama, donde las autoridades hicieron efectiva una orden de allanamiento, expedida por la Fiscalía No. 135 especializada, al inmueble denominado como finca Las Palmas, logrando la captura en flagrancia de alias ‘Chucho barbas’, presunto cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.
En el registro al inmueble, fueron halladas una granada de fragmentación IM26, una escopeta hechiza calibre 12mm, seis cartuchos y seis vainillas calibre 38mm, diez teléfonos celulares, memorias USB, una pañoleta camuflada y panfletos alusivos al ELN.
Alias ‘Chucho barbas’, es oriundo de Pamplona, Norte de Santander, tiene 48 años, de los cuales llevaría cinco como colaborador de este grupo ilegal.
Con esta captura, se logra afectar contundentemente las finanzas de este grupo ilegal, ya que pierden una pieza fundamental en el aspecto logístico, principalmente en la consecución de recursos económicos; así mismo, injerencia en la zona limítrofe entre Casanare y Arauca.