Graduación de Oficiales en Estandarización de Armas y Tácticas
En una emotiva ceremonia la Fuerza Aérea Colombiana graduó a un personal de Oficiales en Estandarización de Armas y Tácticas, un hecho significativo en la defensa del territorio nacional. Este evento marca un paso decisivo en la transformación y modernización de la FAC, orientada a fortalecer la superioridad aérea del país.
El Centro de Armas y Tácticas, creado con una visión estratégica clara, tiene como objetivo entrenar a Oficiales de los escuadrones de combate en el manejo efectivo del poder aéreo. Esta capacitación no solo responde a la necesidad de consolidar las doctrinas operacionales, sino también a la proyección de la Institución como un referente en la región y en el ámbito internacional, alineándose con los estándares de interoperabilidad establecidos por la OTAN.
Durante la ceremonia, se otorgó uno de los más altos reconocimientos que un piloto militar puede recibir, al graduarse como Oficial de Armas y Tácticas, el cual no solo exalta el compromiso y la dedicación de los graduados, sino que también subraya la importancia de su rol como futuros líderes en el uso y aplicación de estrategias.
A través de un entrenamiento intensivo y avanzado, los nuevos Oficiales están preparados para liderar misiones de supresión de defensas antiaéreas, guerra electrónica y recuperación de personal. Estos esfuerzos están destinados a salvaguardar la soberanía y la independencia de Colombia, fortaleciendo así la seguridad y defensa nacional.
El evento concluyó con la entrega de reconocimientos y la promesa de seguir trabajando por un país más seguro, donde la excelencia y la preparación, son los pilares de la Fuerza Aérea Colombiana.