Grupo Aéreo del Amazonas entrega más de 50 “Alas Impermeables” a la comunidad de San Miguel en Leticia
Continuando con la política de responsabilidad social de la Fuerza Aérea Colombiana y el compromiso de brindar protección a la infancia amazonense, el Grupo Aéreo del Amazonas entregó en una emotiva jornada más de 50 “Alas Impermeables” a los niños y niñas de la comunidad del barrio San Miguel, con el objetivo de que en épocas de invierno no haya excusa para faltar a clases.
La actividad que se llevó acabo en el parque principal del barrio, área rural de Leticia, inició con una eucaristía celebrada por uno de los sacerdotes integrantes de la congregación de Los Capuchinos, quienes se unieron para compartir de manera espiritual junto con las damas y caballeros del aire el orgullo de servir a las personas más vulnerables.
De igual manera, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Leticia a través de la Red de Jóvenes del Amazonas participó en la actividad con un divertido show de títeres y con la entrega de nutritivos refrigerios a los asistentes a la jornada.
Al finalizar, el señor coronel Julián Fernando Gómez Lince, Comandante de la Unidad Militar Aérea, en compañía del líder comunitario de San Miguel entregaron más de 50 capas impermeables que los protegerán de las intensas lluvias.
“Alas Impermeables” es el proyecto social que lidera el Grupo Aéreo del Amazonas a través del Plan Corazón Amigo de la Fuerza Aérea Colombiana, en el que por medio de aportes voluntarios de las damas y caballeros del aíre, se brindará ayuda a la población infantil del departamento del Amazonas, en especial a los niños y niñas de comunidades indígenas vulnerables que deben recorrer largas distancia o cruzar los ríos para asistir al colegio, lo cual se convierte en una travesía en temporada de invierno.
Este tipo de iniciativas que realiza la Fuerza Aérea Colombiana, se llevan a cabo con el propósito de brindar una mejor calidad de vida para los menores de edad y con el ánimo de reducir la deserción escolar en la población infantil vulnerable de la región.