Grupo Aéreo del Casanare recibe nuevo sistema de perifoneo con el fin de prevenir accidentes por aves.
Para disminuir la accidentalidad por colisión de aves con aeronaves, -BASH: Bird Animal Strike Harzard- lo cual, ha llevado a provocar varios eventos que han puesto en riesgo a las tripulaciones, la Gobernación del Casanare apoyó la iniciativa del personal del Departamento de Seguridad Operacional de la Base Aérea para la compra de un amplificador de sonido con el fin de poder alejar a las aves del aeródromo.
Por medio de la empresa Certerian fue entregado el equipo LRAD 300X al personal del Grupo Aéreo del Casanare, siendo instalado en el Vehículo de intervención rápida (IR) FORD 350- SUPER DUTY en la estación de Bomberos de la Unidad.
El equipo de perifoneo tiene un sistema direccional con un alcance de 1200 metros, cuenta con un sistema de realización de viva voz y pregrabados de aves, rapaces y sonidos de disparos, una batería de 100 amperios, su potencia se basa en micro conos acústicos que lazan el sonido en forma de ondas de aire; características que permiten mitigar este tipo de sucesos.
La Fuerza Aérea con apoyo de entidades privadas y del Estado continuará apoyando éstas labores con el fin de brindar tranquilidad a todos los viajeros y personal del Casanare.