Hallado centro logístico para el tráfico de droga hacia Centroamérica
En una operación conjunta entre unidades de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con el CTI de la Fiscalía, desarrollada en el sector de Arroyo de Piedra, ubicado a 13 kilómetros al norte de Cartagena, fue hallado un centro logístico para el tráfico de droga hacia Centroamérica.
En la operación se incautó aproximadamente media tonelada de cocaína, dos embarcaciones tipo langostera, una retroexcavadora, cerca de 2000 galones de combustible, cuatro motocicletas, equipos de comunicaciones y geolocalización, una pistola 9 milímetros, una escopeta y munición. Los registros continúan en la zona.
Este importante resultado se obtiene gracias a investigaciones adelantadas desde hace varios meses por parte de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía.
La operación se realizó mediante el desembarco de tropas de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina con acompañamiento desde el mar de unidades de Guardacostas y desde el aire con un helicóptero de la Armada Nacional y un avión de la Fuerza Aérea Colombiana. Personal del CTI de la Fiscalía apoyó las operaciones por tierra.
Al momento del arribo de la Fuerza Pública al lugar, se logró frustrar el envío de una de las embarcaciones con alcaloides hacia Centroamérica, la cual estaba abastecida de combustible lista para zarpar y estaba siendo remolcada con una retroexcavadora hacia la playa.
Al notar la presencia de la Fuerza Pública, un grupo indeterminado de sujetos que movilizaban la embarcación, emprendieron la huida ocultando alcaloides entre la vegetación espesa. Al inspeccionar la zona, fue hallada una vivienda en la que se encontró una segunda embarcación, equipos eléctricos para trabajo técnico en motonaves, equipos de comunicaciones, un GPS, combustible, cuatro motocicletas, una pistola 9 milímetros, una escopeta y munición. Así mismo, una importante cantidad de bultos que contienen el alcaloide fueron hallados en diferentes puntos del lugar.
De acuerdo con las informaciones preliminares, esta estructura sería propiedad de organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico las cuales pretendían acondicionar este sector como punto de lanzamiento de embarcaciones con alcaloides hacia países como Costa Rica, Honduras y Panamá.
El alcaloide, las embarcaciones, la retroexcavadora, el combustible, los equipos de comunicaciones y el material están siendo trasladados hacia la Estación de Guardacostas de Cartagena en donde serán puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.