Helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana atienden voraz incendio forestal en Aipe, Huila
La Fuerza Aérea Colombiana a través de su Comando Aéreo de Combate No. 4 adelanta misión de extinción de un incendio de gran magnitud en zona montañosa del municipio de Aipe – Huila, vereda Callejón, dos helicópteros atienden la situación utilizando el sistema Bambi Bucket.
Ante el requerimiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó su poder aéreo con tripulaciones entrenadas para sufragar este tipo de emergencias; de acuerdo a información de los organismos de socorro, cerca de 700 hectáreas de vegetación han sido consumidas por el fuego en el Cerro de los Micos.
Los caballeros del aire, realizaron las descargas de agua sobre los puntos más críticos del incendio, 1.300 galones del líquido vital mezclados con líquido retardante fueron liberados sobre los focos flagrantes, apoyando el trabajo que en tierra realizan tropas del Ejército Nacional y los bomberos voluntarios.
Las tripulaciones envían un mensaje para los habitantes de esta región huilense: “Siéntanse respaldados, la Fuerza Aérea Colombiana, estará ahí para garantizar la seguridad de los pobladores ante cualquier emergencia”, las operaciones continuarán hasta lograr controlar la situación.