Helicópteros UH-60 Black Hawk claves para la extinción de incendios
Para combatir los incendios forestales que hay en el país, el Comando Aéreo de Combate No. 5 - CACOM 5, desplegó dos helicópteros UH-60 Black Hawk con equipo Bambi Bucket para reforzar la atención en áreas afectadas por los eventos climáticos en el país.
Estos helicópteros llegaron a la Vereda Barro Blanco, en Bojacá, Cundinamarca donde han realizado hasta el momento 79 descargas con 31.691 galones de agua y líquido retardante. De la misma manera, esta unidad apoyó las labores de extinción de incendios en Aipe, Huila con un total de 16 descargas entregando 8.448 galones de agua y 10 galones de líquido retardante.
Durante tres días, más de 20 horas de vuelo han sido empleadas para mitigar estas conflagraciones, donde tripulaciones entrenadas y preparadas para este tipo de misiones combaten desde el aire las amenazas ambientales que afectan los recursos naturales y que ponen en riesgo la vida.
Las emergencias han sido atendidas en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD y las autoridades locales y departamentales de cada región.
Con su flota de helicópteros UH-60 Black Hawk, la Fuerza Aérea Colombiana apoya en la contención y mitigación de los incendios forestales presentados en Colombia y que se han reactivado en gran magnitud en los últimos días, garantizando una respuesta coordinada y efectiva ante esta emergencia.