Honores al “Héroe del Mes”
El Ministerio de Defensa Nacional rindió hoy homenaje póstumo al señor Teniente Herman Andrés Ramírez Pérez q.e.p.d., durante una ceremonia presidida por el señor Brigadier General Julio Roberto Rivera Jiménez, Jefe del Departamento de Planeación Estratégica de la Fuerza Aérea, por entregar su vida en defensa de la Nación y en reconocimiento a su heroísmo y amor patrio.
El Teniente Ramírez, “Peritas” como lo llamaban cariñosamente sus amigos, nació en nació en Bogotá el 1 de febrero de 1977, en el hogar conformado por Saúl Ramírez y Ubaldina Pérez.
Vio realizado su sueño de convertirse en Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana cuando se graduó como Teniente en 1999 e integrante del Curso No.72. Inicialmente trabajó en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM y posteriormente en la Base Aérea “Capitán Germán Olano” en Puerto Salgar, Cundinamarca, donde se destacó como piloto del Equipo A-37. Herman Andrés, durante toda su vida se caracterizó por su jovialidad, recio carácter, su amistad sin límites y liderazgo, palabras de su amigo y compañero el Capitán Andrés Rosero Caicedo.
Su alto ideario de la disciplina y del carácter militar, le permitió engrandecer su amor por la familia y particularmente por su hermano Omar Fernando, por sus compañeros de arma, por su noción del deber ser y de la República. Por todo ello se hizo acreedor al cariño de sus superiores, compañeros y subalternos. Desde su corta edad aprendió los principios morales y religiosos que sus padres le inculcaron y que conservó hasta llegar a ser un hombre con excepcional sobriedad y sencillez.
Su partida, el 20 de Julio de 2006 dejó un inmenso vacío y una huella profunda en sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, en su novia Sandra Morato y quienes siempre le quieren y le recuerdan con especial cariño. Que Dios lo tenga en su santo reino gozando de las bendiciones del paraíso.