Imposición de la Boina Azul a los centinelas del poder aéreo
Oficiales y suboficiales de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases, realizaron la ceremonia de imposición de la Boina Azul a los Centinelas del Poder Aéreo, entre ellos a la Aerotécnico Laura Nathaly Castro Jaimes, primera mujer de esta especialidad egresada de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, con de tres años de formación militar y académica.
En dicha ceremonia se destacó la fortaleza de los alumnos integrantes del curso regular de suboficiales No. 88 al realizar una exigente marcha con equipo de campaña y fusil de dotación, ahora están listos para portar la Boina Azul que simboliza abundancia, esperanza y libertad.
Posteriormente, luego de una ardua marcha acompañada por la lluvia que el Dios de los ejércitos envió para bautizar a los nuevos caballeros y damas del aire y guiados por las antorchas que con su luz simbolizan la sabiduría y el camino a seguir, les abren el paso y son recibidos por los oficiales y suboficiales de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases de ESUFA para realizar la imposición de la Boina Azul.
Finalmente, en este simbólico acto se resaltó la mística, entrega, compromiso y disciplina de los nuevos suboficiales Centinelas del Poder Aéreo, exhortándolos al cumplimiento de la misión, reconociendo que serán a partir del momento los representantes en la Fuerza Aérea Colombiana de la majestuosidad de los aires y del espacio, así como de la seguridad, la nobleza y la constancia, que caracteriza a las damas y caballeros del aire.
¡Así se va a las alturas!