Incautadas más de dos toneladas de cocaína en operación conjunta en el Caribe
En las últimas horas, más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína fueron incautadas en desarrollo de una operación conjunta contra el narcotráfico desarrollada por la Armada Nacional y la Fuerza Aérea en coordinación con la Policía Nacional en el Golfo de Urabá.
La operación inició con la detección de una embarcación tipo Go Fast por parte de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana en el sector de Punta Arenas dando aviso a la Armada Nacional que de inmediato inicio labores para interceptarla con los buques ARC “Toledo”, ARC “Cabo Tiburón” y dos unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá.
La embarcación en la que eran transportados los alcaloides era tripulada por cuatro sujetos, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades se dirigieron hacia el continente en donde emplayaron la embarcación y emprendieron la huida.
Al inspeccionar la embarcación, el personal de la Armada Nacional halló a bordo 94 bultos que contienen el alcaloide. A esta hora, los alcaloides y la embarcación están siendo conducidos hasta la Estación de Guardacostas de Turbo en donde serán puestos a disposición del CTI de la Fiscalía, con el fin de adelantar los trámites judiciales correspondientes.
De acuerdo con las informaciones preliminares, el alijo pretendía ser llevado hacia Centroamérica.
En lo que va corrido del año, la Armada Nacional en el Caribe ha logrado la incautación de más de 21 toneladas de clorhidrato de cocaína en operaciones contra el narcotráfico.
La Armada Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y continuará desarrollando operaciones con el fin de garantizar la libre navegación y la seguridad en el mar a lo largo de su jurisdicción.