Incautan más de dos toneladas de cocaina en el Golfo de Urabá
En una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, fueron incautados 2.326 kilos de cocaína, cuando eran transportados en una embarcación tipo Go Fast, en el área de Cabo Tiburón, cerca del municipio de Acandí, limites con Panamá, en el Urabá Chocoano.
La motonave, que era tripulada por cinco sujetos, fue detectada por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, cuando otra lancha finalizaba el traslado de la droga.
De inmediato, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, iniciaron la persecución de las lanchas, que con la guía del Patrullero Marítimo, lograron su interceptación. La embarcación que realizó el trasbordo, emprendió la huída.
La embarcación con la droga y sus ocupantes, fue trasladada a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde fue puesta a disposición de las autoridades competentes.
En el interior de la embarcación fueron hallados 92 costales con el alcaloide, el cual tiene un valor aproximado de 58 millones de dólares en el mercado negro internacional, equipos de comunicación, al igual que 28 canecas de combustible, que le permitirían una autonomía de 12 horas de navegación, para llegar a Centro América.
En lo corrido del año, en el Caribe colombiano han sido incautadas cerca de 40 toneladas de cocaína, las cuales pueden tener un valor aproximado de un billón de dólares, afectando las estructuras logísticas y financieras de los grupos al margen de la ley que delinquen en esa jurisdicción.
Con estos resultados las Fuerzas Militares afirman su compromiso de continuar desarrollando operaciones conjuntas que impidan el tráfico de sustancias ilícitas en el territorio colombiano.