Incendios forestales multiplican tareas de bomberos en el Valle del Cauca
Cinco días completa el incendio forestal en la zona rural plana del municipio de Florida, en el suroriente del Valle, y que es combatido por brigadas conjuntas de bomberos que incluyen a poblaciones del norte del Cauca.
Son más de 400 hectáreas de bosque que se han destruido por las llamas que se vuelven incontrolables por los fuertes vientos que en horas de la tarde azotan a la región, explicó el bombero Herney Figueroa en Florida.
La emergencia dejó en las últimas horas un bombero lesionado y existe la gran preocupación por la amenaza que genera esta conflagración para la reserva forestal Los Robles, reconocida por la conservación de cultivos nativos.
Mientras tanto en Yumbo se logró controlar el incendio que durante dos días destruyó centenares de hectáreas en jurisdicción de la vereda El Pedregal, pero los bomberos debieron asumir el combate de otra emergencia en el sector del corregimiento de Dapa.
La Fuerza Aérea Colombiana permanece lista con su equipo ‘Bambie Bucker’, que permite desde una de sus aeronaves atacar los focos de estos incendios que afectan las zonas rurales de Florida, Yumbo y Cali.