Inmovilizan lancha en la que 12 asiáticos pretendían salir ilegalmente del país
En las últimas horas, gracias a una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, fue inmovilizada una embarcación ilegal sin matrícula que transitaba por el Caribe. Las primeras informaciones indican que el destino final era Panamá.
Unidades de la Armada Nacional detectaron el movimiento sospechoso, por lo que alertaron a la Fuerza Aérea Colombiana que de inmediato reaccionó con la plataforma de vigilancia y reconocimiento SR-560, logrando identificar las coordenadas en las que se ubicaba la lancha.
La embarcación sin matrícula de un solo motor, que transportaba 12 ciudadanos de origen asiático, fue interceptada por la Fuerza Aérea y por la Unidad de Reacción rápida de la Armada Nacional en el área del Golfo de Urabá, a 15 millas al noreste de Necoclí.
Las personas fueron transportadas a tierra firme donde fueron puestas a disposición de Migración Colombia.
La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional informaron que “mantienen firme su compromiso de velar por el territorio Nacional, trabajando de manera conjunta con las otras Fuerzas para garantizar el cumplimiento de la constitución y la protección de los Derechos Humanos”.