Pasar al contenido principal
Logo Top

Interceptada embarcación ilegal en aguas del Pacífico Norte en el marco de la estrategia Zeus

A través de la sinergia operacional y estrategia Zeus Rojo, por parte de su Fuerza Aereoespacial Colombiana, la cual consiste en fortalecer la defensa y seguridad regional en contra del fenómeno del narcotráfico, se logró detectar una embarcación sospechosa con dos personas a bordo, la cual fue interceptada en aguas del Pacífico colombiano, en una operación conjunta con la Armada de Colombia.

Una aeronave del Comando Aéreo de Combate No.7, realizó el seguimiento de esta embarcación, para que unidades marítimas realizaran la interceptación de la lancha y conducirla hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, Valle del Cauca, para llevar a cabo labores de inspección, debido a que la motonave no tenía documentación.

Durante la revisión de la embarcación, se pudo evidenciar que contenía un doble fondo, hallando en su interior, varios paquetes rectangulares, se procede a realizar la verificación por medio de una Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH, arrojando como resultado, positivo para clorhidrato de cocaína, en total 362 kilogramos de esta sustancia ilícita. La droga incautada y los dos sujetos que transportaban el estupefaciente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará realizando este tipo de operaciones conjuntas, que permitan hacerle frente al crimen trasnacional como lo es el narcotráfico, evitando que organizaciones al margen de la ley se sigan lucrando de este y otros delitos, en esta región del territorio nacional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM-7

Síganos en Google Noticias