Pasar al contenido principal
Logo Top

Interceptada lancha que transportaba cocaína en el mar Caribe

Una embarcación tipo ‘Go Fast’ que transportaba 398,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína fue detectada en una interdicción marítima al sur de Barú, Cartagena, como resultado de un trabajo articulado entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia.

En el desarrollo de esta misión se incautaron 390 paquetes de alcaloide cuando unidades de superficie y aviación naval de la Armada de Colombia en coordinación con aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3, detectaron una embarcación sospechosa que navegaba por el área.

Los sujetos que tripulaban la motonave, al notar la presencia de las autoridades, arrojaron el cargamento al mar y emprendieron la huida, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a recuperar las sustancias ilícitas.

La droga incautada en esta operación, cuyo valor superaría los 73 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, fue puesta a disposición de las autoridades competentes junto al personal capturado.

Su Fuerza Aérea Colombiana, continúa comprometida con el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales y combinadas, enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias