Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Centro Penitenciario Femenino de Jamundí
Durante una Jornada de Apoyo al Desarrollo, liderada por el personal de Suboficiales del Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM-7) y la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (EMAVI), en el Centro Penitenciario Femenino de Jamundí – Valle, fueron beneficiadas 160 internas y 20 niños y niñas hijos de algunas de ellas con kits de aseo, zapatos, pañaleras, una piscina y un parasol entre otras donaciones.
La actividad fue planeada por los Técnicos Jefes (máximo grado de Suboficiales en la Fuerza Aérea Colombiana) de dichas Unidades Militares, quienes con el apoyo de los señores Comandantes y de todo el personal militar y no uniformado, lograron recaudar los fondos para la adquisición de una piscina INTEX y un parasol para los niños de las internas, con el fin de apoyar el programa “menor de 0 a 3 años” y a sus progenitoras del Centro Penitenciario.
Así mismo, en coordinación con los señores Oficiales Profesionales de la Reserva de EMAVI, gestionaron zapatos para cada una de ellas y sus hijos, platos, porta comidas, juguetes, cobijas y tendidos, leche en polvo, ropa y dos hornos para calentar alimentos y para la fabricación de galletas que las internas realizan como una estrategia de autosostenimiento.
Durante la visita, la Banda de Músicos de EMAVI, les dedicó un concierto al personal del Centro Penitenciario quienes expresaron su agradecimiento “siento que existen personas de buen corazón capaces de extender sus manos, conociendo las situaciones difíciles que viven las mujeres reclusas y sus hijos” afirmó, Mireida Carabali, Subdirectora Estructura III del Complejo de Jamundí.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana sigue estrechando los lazos de amistad con la población civil, apoyando el desarrollo de las comunidades más vulnerables.