Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Sur del Tolima benefició a 1.000 habitantes
El Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, en conjunto con la Brigada Móvil No. 8 del Ejercito Nacional, unieron sus esfuerzos para llevar una jornada de salud y bienestar a un sitio habitado por campesinos que se dedican al cultivo del café, La Estrella, una de las veredas de Planadas, Tolima, donde se beneficiaron mil personas.
Médicos militares y especialistas de la Fundación Ser Colombia, brindaron servicios en salud en especialidades como pediatría, nutrición, ginecología y odontología, entre otros, que buscan mejorar la calidad de vida de los planadunos, además de entregarles gratuitamente los medicamentos necesarios para tratar sus dolencias.
Los niños se beneficiaron con la inclusión en el programa “De Cero a Siempre”, que les permitirá desarrollar integralmente su primera infancia; paralelamente los pequeños vivieron una jornada llena alegría gracias a la presentación del Circo Colombia del Ejército Nacional, así como de la presencia del Capitán Paz, el piloto amigo de los niños y una réplica lúdica del Helicóptero Bell- 212.
Fue gracias a la articulación interinstitucional que esta jornada se desarrolló con total normalidad y éxito, contando con el apoyo de la Alcaldía Municipal, el Hospital Centro Planadas, la Junta de Acción Comunal, el SENA, ICBF y representantes del SISBEN, llevando las instituciones del Estado a las veredas más alejadas de la región.