Pasar al contenido principal
Logo Top

Jornada de caracterización de miembros de la Fuerza Pública, víctimas del conflicto armado se realizará en Cali

A partir del 15 al 17 de agosto se llevará a cabo una jornada de toma de declaración, inscripción y caracterización de los miembros de la Fuerza Pública, víctimas del conflicto armado y sus familias.

Esta jornada tiene la finalidad de acreditar los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional que no están incluidos en el Registro Único de Victimas (RUV) y sufrieron algún hecho victimizante y aún no han realizado su declaración, habilitando este espacio, para conocer su estado de vulnerabilidad y activar la ruta de atención en el marco de la Ley 1448 de 2011, modificada por la Ley 2078 de 2021.

Así mismo, acreditar a los integrantes de la Fuerza Pública y sus familias que se consideren víctimas directas e indirectas de los macrocasos que actualmente adelanta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y de acuerdo a lo consagrado en el artículo 3 de la Ley 1922 de 2018, las cuales buscarán garantizar el ejercicio al derecho de la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas del conflicto armado.

La inscripción y caracterización se llevará a cabo durante tres días en las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, ubicada en el Cantón Militar Pichincha, al sur de la ciudad. Los días 15 y 16 de agosto la atención será desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y el jueves 17 de agosto desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía.

La importancia de esta actividad es lograr que aquellos soldados, policías, miembros de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y las familias que hayan sido afectadas con ocasión del conflicto armado por el desarrollo de sus funciones, puedan acceder a la reivindicación del goce de sus derechos por los servicios prestados.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM-7

Síganos en Google Noticias