Juramento a la bandera: 681 nuevos guardianes de la soberanía nacional
Con orgullo patrio 681 soldados del primer contingente del 2025, realizaron el juramento a la bandera como muestra de entrega absoluta al servicio de la patria, la ceremonia tuvo lugar en el Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM 1, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana en Puerto Salgar, Cundinamarca. El acto, presidido por el señor Brigadier General Comandante de esta Unidad, representó un momento trascendental en la formación de los nuevos integrantes del servicio militar voluntario.
Durante el acto protocolario, los soldados, formados en estricto orden en la plaza de armas de la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, elevaron su juramento ante el pabellón Nacional, mientras que autoridades militares, civiles y familiares asistentes, acompañaron el importante logro de los jóvenes colombianos, con aplausos y gestos de admiración.
Tras superar un exigente proceso de entrenamiento, físico y doctrinal, estos hombres están ahora capacitados para reforzar la seguridad en las diferentes Unidades Militares Aéreas del país. Su preparación garantiza que estarán listos para asumir con responsabilidad y compromiso las tareas encomendadas en las bases donde serán asignados.
El evento, lleno de emoción y significado, representa para las familias un motivo de profundo orgullo, al ver a sus seres queridos transformarse en guardianes de la soberanía; para los soldados, es el resultado de semanas de esfuerzo y la puerta de entrada a una vida de servicio a la Nación.
“El cumplimiento, la disciplina y el respeto son pilares de nuestra Fuerza. Hoy, estos jóvenes inician un camino de entrega al país que los verá crecer como hombres de bien y defensores de la paz”, expresó el señor Brigadier General Comandante del CACOM1, reafirmando que, de esta manera, la Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa fortaleciendo su misión de: “Volar, entrenar y combatir para vencer”.