La Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, 85 años perseverando en la excelencia
La Escuela de Suboficiales “Ct. Andrés M. Díaz”, -ESUFA- ubicada en Madrid, Cundinamarca, es una Institución de Educación Superior Acreditada en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional desde el 2011. Este reconocimiento ratifica el posicionamiento de la Escuela dentro de la comunidad académica como una de las instituciones líderes en educación aeronáutica más prestigiosas a nivel nacional.
La Ceremonia Militar de aniversario será presidida por el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, en compañía del alto mando de la Institución el 06 de julio. Esta conmemoración se realizará en las instalaciones de ESUFA y se rendirá homenaje mediante la imposición de órdenes y medallas a quienes han servido a la patria con entrega y sacrificio, así como a un grupo oficiales, suboficiales y personal no uniformado integrantes de la Escuela, quienes se han destacado por su vocación y desempeño profesional.
Desde el 03 hasta el 09 de julio la Torre Colpatria ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, se iluminará haciendo alusión a la conmemoración del aniversario de mármol del Alma Máter con el lema “Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana 85 años perseverando en la excelencia” cuyas imágenes representan la gestión educativa de la Fuerza Aérea Colombiana en torno a los más de 9.000 egresados de las aulas de ESUFA.
ESUFA, es la encargada de la formación militar y académica de los suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de los programas Tecnológicos en Mantenimiento Aeronáutico, Seguridad Aeroportuaria, Electrónica Aeronáutica, Comunicaciones Aeronáuticas, Abastecimientos Aeronáuticos, Defensa Aérea, Inteligencia Aérea y Gestión de Recursos Aéreos; así como los programas de Educación Militar que se realizan a través de los cursos de extensión para el ascenso de los suboficiales, de esta manera garantizar su desarrollo integral en el poder aéreo y espacial.
¡Así se va a las alturas!